Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c03/h02/mnt/52370/domains/systemsbyrr.com/html/wp-content/plugins/seo-wordpress/seo-rewritetitle-class.php on line 17
Hospedaje de Websites y Aplicaciones
Hosting

Hospedaje de Websites y Aplicaciones.

El desempeño de las Aplicaciones basadas en Web depende de dos factores fundamentales, primero la robustez del servidor que las aloja y segundo, la velocidad de conexión entre el servidor web y los usuarios finales.

Dado que puede elegir entre tener un servidor conectado a su red de área local y un servicio de hosting, veamos entonces cuales son las ventajas y desventajas de ambas opciones.Hospedaje de Aplicaciones

Desempeño

Servidor Local – Proporciona un elevado desempeño debido al hecho de encontrarse en la misma red de área local que los equipos de los usuarios, esta velocidad típicamente será de 100 MBps (ó más).

Servicio de Hosting – La velocidad de acceso y por tanto el desempeño depende en gran medida del enlace a Internet que tengan los usuarios y también del número de usuarios simultáneos que utilizan las aplicaciones desde una red local y que comparten el mismo enlace.

Accesibilidad

Servidor Local – Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones siempre y cuando estén conectados a la red local. Si por ejemplo un usuario quiere acceder desde su casa al servidor que se encuentra en la oficina, debe de instalarse una VPN (Virtual Private Network) que puede representar además de un gasto, valioso tiempo para instalar y configurar en los equipos de los usuarios.

Servicio de Hosting – Se puede acceder a las aplicaciones desde cualquier parte del mundo donde exista conexión a Internet, permitiendo incluso a los empleados trabajar desde sus casas o incluso mientras se viaja. La mayor parte de los aeropuertos y hoteles ofrecen servicios de conexión a Internet inalámbrica.

Disponibilidad

Servidor Local – Como cualquier equipo, un web server está expuesto a fallas provocadas por desgaste de discos duros, fallas en la red eléctrica, errores humanos e incluso vandalismo, cualquier falla representará tiempos muertos para la operación y posiblemente pérdida de valiosa información.

Servicio de Hosting – Al igual que un servidor local un servicio de hosting no esta libre de sufrir una falla, sin embargo estos equipos se encuentran generalmente muy protegidos en ambientes controlados tanto de temperatura, suministro eléctrico y de acceso y muchos proveedores ofrecen esquemas de redundancia y respaldo periódico incluídos en sus paquetes.

Servicio

Servidor Local – El mantenimiento de estos equipos está a cargo del staff de TI de la empresa (en el mejor de los casos) y muchas veces de personal que labora de tiempo parcial que en caso de una falla tienen que transportarse a la empresa y los tiempos de reparación pueden ser extraordinariamente largos si esta ocurre por ejemplo en un fin de semana.

Servicio de Hosting – Los proveedores de estos servicios tienen todo el tiempo personal calificado en sitio y listos para atender cualquier tipo de falla en cuestión a veces de minutos, además de que los requerimientos de servicio se efectúan por medio de un sistema de “tickets” que documenta perfectamente el historial de servicio de manera automática.

Costos de Operación

Servidor Local – El costo de operación de un servidor local para aplicaciones es sumamente elevado ya que implica además del costo mismo del equipo, gastos adicionales como energía eléctrica para el servidor y equipos de aire acondicionado, el pago del personal de TI (en sitio ó externo) y la eventual actualización de los equipos.

Servicio de Hosting – Los costos de operación se reparten entre un gran número de usuarios por lo que pueden encontrarse opciones de hospedaje sumamente decentes desde unos $20 dólares norteamericanos al mes (incluso menos para algunas aplicaciones más simples). Además casi todos los servicios de hospedaje permiten actualizar y crecer de manera muy simple por lo que se puede contratar un servicio básico e ir creciendo conforme a las necesidades de la empresa.

Nota: Nuestro equipo asiste en la contratación y configuración de los servicios de hospedaje con terceros pero no proporcionamos estos servicios directamente. El contratar servicios de hosting es únicamente responsabilidad de nuestros clientes y no nos hacemos responsables por interrupción en los servicios por fallas o por falta de pago. De igual manera nuestros clientes son responsables de establecer (o contratar) un sistema efectivo de respaldo que permita la rápida recuperación de los sistemas en caso de cualquier imprevisto.

Nosotros recomendamos ampliamente los servicios de hospedaje de la empresa Media Temple con la que ya hemos trabajado y que ofrece además de un excelente servicio, operación confiable y tarifas mensuales ó anuales sumamente competitivas.

Contáctenos por email

Contáctenos por Skype

Chat with me