Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c03/h02/mnt/52370/domains/systemsbyrr.com/html/wp-content/plugins/seo-wordpress/seo-rewritetitle-class.php on line 17
Proceso del desarrollo de aplicaciones web
¿Cómo lo hacemos?

Proceso del desarrollo de aplicaciones web

En nuestra larga experiencia en la industria del desarrollo de software ningún cliente nos ha solicitado una aplicación compleja, de hecho invariablemente comienzan con la frase “Necesitamos que nos desarrollen algo muy sencillo” y acto seguido esperan que se les haga llegar la cotización correspondiente.

Cotizar una aplicación web sin contar con toda la información relevante es no solo irresponsable, también será fuente de frustraciones tanto para el cliente como para el proveedor de servicios. A continuación se describe el proceso de desarrollo que nosotros seguimos y que garantiza la satisfacción de nuestros clientes:

1. Análisis – Increíblemente, muchas veces el cliente no tiene una idea clara de lo que necesita por lo que un análisis de las necesidades del sistema es la parte más importante del desarrollo. El análisis consiste en dibujar todas las pantallas que utilizará el sistema desde la pantalla de “log-in” hasta los reportes, paneles de control (back-ends) etc.

En esta etapa se pide la participación de todos los posibles usuarios del sistema, y sus comentarios y necesidades son incluidos en el dibujo de las pantallas.
Durante el análisis no se genera una sola línea de código.

El análisis por supuesto tiene un costo. De ser aprobada la propuesta, este costo es abonado al precio total cotizado del sistema, de no serlo este análisis puede entregarse a cualquier programador, por lo que esta inversión de ninguna forma se desperdicia.

El tiempo que se dedica al análisis es sumamente valioso y una vez que todas las partes están conformes con los resultados que esperan obtener de la aplicación se firma un acuerdo de entendimiento.

2. Cotización – Una vez concluido el análisis se determina cuantas horas de programación se requieren para efectuar el desarrollo así como el costo por hora con lo que se elabora la cotización correspondiente.

3. Desarrollo – Al aprobarse la propuesta y obtener el anticipo correspondiente comienza la etapa de desarrollo que se basa estrictamente en lo pactado durante el análisis. Es muy frecuente que sobre la marcha se soliciten cambios o funcionalidad adicional que simplemente no se había contemplado, sin embargo esto impacta directamente tanto la duración como el costo del proyecto y se compensa según el número de horas adicionales de programación que los cambios impliquen.

4. Pruebas – Al finalizar el desarrollo se destina un tiempo para efectuar las pruebas correspondientes. Corrección de errores de programación y ajustes menores son usuales en esta etapa y no representan ningún costo para nuestros clientes.

5. Liberación – La aplicación es liberada a los usuarios finales. Posibles errores en la aplicación serán corregidos sin costo durante la vida útil del sistema.

6. Mantenimiento – Las necesidades siempre cambiantes de las empresas requieren que las aplicaciones se adecuen al mismo ritmo, por lo que siempre estaremos listos para ayudar cuando se requiera.

Contáctenos por email

Contáctenos por Skype

Chat with me