Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c03/h02/mnt/52370/domains/systemsbyrr.com/html/wp-content/plugins/seo-wordpress/seo-rewritetitle-class.php on line 17
¿Porqué Aplicaciones Web?
Web vs Cliente-Servidor

¿Porqué Aplicaciones Web?

Web vs Cliente-Servidor

Costos del Sistema

Aplicaciones Web – Los sistemas típicamente se ofrecen como aplicaciones “llave en mano” hechas a la medida de sus necesidades lo que le permite comenzar con aplicaciones que solucionen sus problemas más urgentes y crecer el sistema sin tener que desembolsar de entrada una enorme suma de dinero.

Cliente-Servidor – Los programas se pagan por completo en una sola exhibición y los costos iniciales del sistema pueden ser muy altos lo cual constituye un riesgo si resulta que el sistema no cumple con sus necesidades. Además las licencias pueden requerir de un contrato de servicio de hasta un 20% anual del costo del sistema ya sea que lo use o no.

Ambiente

Aplicaciones Web – El hardware, el sistema operativo y el software de manejo de bases de datos están incluidos en el precio de la aplicación y no existe un costo interno para su empresa para comprar, mantener o actualizar la red.

Cliente-Servidor – Todos los costos para mantener y actualizar la red de área local son su responsabilidad y generalmente estas actividades no son la especialidad de su compañía por lo que recaen en terceros lo que le genera un costo adicional.

Soporte de TI

Aplicaciones Web – Su staff de TI no está involucrado ni en actualizaciones del sistema, cambios en el software, migraciones de bases de datos etc.

Cliente-Servidor – Todas las actualizaciones tienen un costo y no puede permitirse rezagarse ya que puede incluso perder el soporte del proveedor. Problemas con las aplicaciones “cliente” típicamente se atienden de manera remota y pueden requerir cambios en la configuración de su red local que muchas veces no son fáciles de efectuar.

Licencias por Usuario

Aplicaciones Web – El número simultáneo de usuarios concurrentes a una aplicación web está limitado únicamente por la configuración del servidor web y de la velocidad de conexión a Internet y no por un pago de licencias por usuario.

Cliente-Servidor – Típicamente cada licencia debe de pagarse sin importar que tan activo es el usuario y se tienen que comprar licencias para personas que rara vez ocuparán las aplicaciones. Comprar licencias para clientes o vendedores (y proporcionarles acceso remoto) es casi siempre prohibitivo por el costo.

Acceso al Sistema

Aplicaciones Web – Se puede acceder al software desde cualquier parte con un navegador y una conexión a Internet. El usuario ni siquiera necesita estar usando su propia computadora y la mayor parte de las empresas tienen acceso a Internet por lo que no se incurre en gastos adicionales.

Cliente-Servidor – Los usuarios deben de conectarse a la red local para acceder al software a menos de que la compañía haya invertido en aplicaciones para acceso remoto como Citrix ó PC Anywhere. Las aplicaciones de acceso remoto requieren software adicional que puede ser costoso.

Hay otros factores que entran en juego y quizá la única desventaja de una aplicación basada en web es que no se puede acceder a ella cuando la conexión a Internet falla y por supuesto, no pueden hacerse cambios a la base de datos cuando se está fuera de línea. Los servicios proporcionados por las empresas de comunicaciones mejoran día con día y los tiempos fuera son prácticamente inexistentes y aún cuando es algo que se debe tomar en cuenta, los beneficios de utilizar aplicaciones web las hacen mucho más atractivas que sus equivalentes cliente-servidor.

Contáctenos por email

Contáctenos por Skype

Chat with me