Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c03/h02/mnt/52370/domains/systemsbyrr.com/html/wp-content/plugins/seo-wordpress/seo-rewritetitle-class.php on line 17
Aplicaciones Web - Aplicaciones basadas en Navegador
Aplicaciones Web

Aplicaciones basadas en navegador

¿Porqué usar Aplicaciones Web? Para contestar esta pregunta debemos hacer un poco de historia y recordar como inicia el proceso electrónico de datos.

Aplicaciones Web

En sus inicios el proceso de datos estaba a cargo de un costosísimo “main frame” al cual se podía acceder por medio de terminales a veces conocidas como “terminales tontas” llamadas así debido a que no podían efectuar prácticamente ninguna función sin tener conexión con el computador central. Plataformas basadas en este tipo de sistemas siguen aún en operación sin embargo gradualmente evolucionaron en los sistemas “cliente-servidor”.

Sistemas Cliente-Servidor.

En los sistemas cliente-servidor se tiene uno o varios servidores que concentran el manejo de la información a la cual se accede mediante computadoras personales conectadas a través de la red de área local. A simple vista parece muy similar a las plataformas “main frame” pero existe una gran diferencia, el proceso de la información ya no es responsabilidad únicamente del computador central, parte del proceso de datos se efectúa en las computadores personales dando lugar a lo que se conoce como proceso distribuido.

Historicamente desde los años 80 la mayor parte de los sistemas de proceso de datos han seguido la arquitectura cliente-servidor, pero a partir de finales de los 90, cuando la aceptación general de Internet como una herramienta de trabajo fue establecida, un nuevo segmento de la industria se ha desarrollado y es conocido como Aplicaciones Basadas en Web.

Aplicaciones Web

Las aplicaciones basadas en web se basan como sus antecesores los “main frames” en un servidor central conectado a Internet (o varios dependiendo de la complejidad de la aplicación) y para acceder a la información solo se requiere acceso a Internet y un navegador. Esto permite reducir los costos ya que todos los componentes complicados se encuentran del lado del servidor y permite un rápido lanzamiento a los usuarios que solo necesitan una computadora personal y acceso a Internet para acceder a la información del sistema.

Contáctenos por email

Contáctenos por Skype

Chat with me